¿Cuál es el mejor color para decorar una habitación?

funda azul claro

Elegir el color más adecuado para pintar una habitación a veces puede resultar un proceso muy complicado. No es lo mismo el salón de una casa que un dormitorio, pues debemos tener en cuenta que cuándo nos vamos a la cama es un momento de desconexión y de relax, y por tanto necesitamos tener todo nuestro alrededor en esa misma armonía de paz.

Lo más aconsejable a la hora de pintar las paredes de un dormitorio es escoger colores claros, pues estos tienden a inducirnos en un estado de calma y relax. Lo contrario ocurre con los colores más oscuros y vibrantes, que nos crean sensaciones llenas de energía y vitalidad.Así pues, podemos concluir que los colores de las habitaciones pueden cambiar no solo el aspecto decorativo de la misma, sino también, como nos sentimos cuando estamos dentro de ella.

Hay dos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el color del dormitorio. Por un lado, los gustos individuales y por otro lado la psicología del color.

El gusto individual es muy personal y ahí ningún decorador puede meterse. Un diseñador de interiores o decorador puede darnos pequeñas pautas, pero al final somos nosotros los que debemos estar en esa estancia, relajarnos, sentirnos felices y tranquilos.

Otro factor a considerar es lo que transmite cada color y cómo nos comportamos cuando estamos rodeados de ellos. Por ejemplo, los colores fríos suelen transmitir una sensación de paz, serenidad y calma, cosa que ocurre con los tonos en azul, verde y morado. Sin embargo, los colores cálidos, son colores vibrantes que nos inducen a la energía, la vitalidad e incluso la ira como son el rojo, amarillo o naranja.

Colores neutros para decorar la habitación

Los colores neutros siempre son una buena opción para decorar y pintar las paredes de un dormitorio. Los colores como elblanco, el gris, el visón, y el beige suelen ser grandes apuestas en los dormitorios. Son colores que inducen a la armonía y a la calma. Además, estos colores son muy fáciles de combinar y suelen congeniar bien con cualquier otro color. Se puedejugar con los muebles, los objetos decorativos o la ropa de cama para aportarle pequeñas dosis de color a la estancia.

El color de la esperanza para decorar


El color verde en principio es un color frío que poco puede inducir a la calma. Si utilizamos la tonalidad adecuada y lo combinamos con elementos decorativos naturales podemos conseguir una estancia muy natural y relajante. Según muchosestudios este color puede ayudar a reducir el estrés.

Decorar con colores pastel siempre es un acierto

Los colores pastel son los elegidos en la mayoría de los casos para los dormitorios. Son colores tranquilos, suaves, relajantes y serenos que nos ayudan a conciliar el sueño. Esta idea de decorar es muy típica de los países nórdicos, ellos usan mucho los colores pastel para las habitaciones.

Una habitación en blanco nunca falla

El color blanco es protagonista indiscutible d nuestra decoración mediterránea. Es un color que aparte de proporcionar una amplitud visual aporta mucha luz a cualquier estancia. Para romper una habitación toda de blanco se puede jugar con elementos decorativos naturales por ejemplo cestas de ratán, alfombras o con pequeños toques de color en los cojines de una cama. Y tú ¿ya tienes claro cómo vas a decorar tu habitación?

Puede que también te guste...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: